Unité de création

Honourable mention. XXIV Concurso Soluciones Pladur. May 2014.

Team with Alberto Fernández Castilla

El programa plantea reutilizar la Nave 8 de Matadero Madrid para la implantación de residencias temporales para artistas. La intervención completa el complejo, posibilitando una convivencia cultural más próxima entre artistas.

Inspiración. Creación. Descanso.
La propuesta de proyecto dispone 24 unidades de creación para artistas, diseñadas cada una como un módulo que comprende una zona privada de producción y habitación, y una pública de exposición y contacto.

[privado]: Un único espacio, dos ambientes. Elevando el pavimento se realiza un juego en sección. La tarima comienza como un banco corrido que alberga parte del almacenamiento, se pliega en la escalera para pasar a formar parte del mobiliario. Se separa, así, el nivel inferior de trabajo del superior de descanso.

[público]: Este espacio se abre hacia lo colectivo y permite al artista un primer acercamiento de su obra al público. Las unidades de creación se agrupan en torno a un paquete de servicios comunes: Sala de ocio, cocina, comedor y lavandería con tendedero. Como complemento a las unidades de creación se ofrece al artista la posibilidad de utilizar espacios exteriores de trabajo ubicados en la planta segunda. Para disfrutar del clima y las vistas o por requerimientos de ventilación de los materiales que se emplean. Ubicada en el semisótano, se propone una sala polivalente de carácter diáfano, que permite realizar grandes exposiciones, actuaciones o eventos.

My work here

  • Concept design
  • Technical drawing
  • Modeling
  • Visualization

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow